TÉCNICAS DE ESTUDIO 
1. Subrayar la parte más importante del temario. Se trata de destacar las partes más características del texto usando distintos colores. Lo ideal es hacer primero una lectura y subrayar lo más importante.
2. Realiza tus propios Apuntes. Consiste en resumir lo más relevante con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente. A la hora de crear nuestros propios apuntes, podemos hacerlo al modo habitual: lápiz, papel o con el ordenador.
3. Ejercicios Realizar ejercicios puede ayudarnos a concebir la teoría y relacionemos los conocimientos de manera más sencilla. Muy útil en asignaturas como Matemáticas y Física y Química.
4. Brainstorming consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. Puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas. Sin embargo, también puede ser útil para estudiar de cara a un examen para así resolver dudas y llegar al fondo de la materia.
5. Reglas Mnemotécnicas: Una regla mnemotécnica es una oración corta y fácil de recordar que ayuda de manera artificiosa a relacionar palabras, con el objetivo de memorizar, funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros.
6. Organizar el Estudio: Establecer un calendario teniendo en cuenta nuestros objetivos y el tiempo que tenemos disponible, para el estudio es el primer paso.
7. Dibujos: Acompañar a nuestro estudio recursos visuales puede ser una gran idea a la hora de recordar algún contenido de la asignatura.
